Posadas
26°C
H: 69%
21°C - 29°C
|
08/03/2009

Salutaciones por el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Maurice Closs y la vicegobernadora Sandra Giménez, en nombre del Gobierno de la Provincia de Misiones, saludaron “con afecto a todas las mujeres que habitan nuestra tierra, y reafirman su profundo compromiso con los valores de igualdad, solidaridad, esfuerzo compartido e inclusión social, para la construcción de una sociedad con más bienestar, que alcance el sueño de crecer más y de crecer en paz”.


Salutaciones por el Día Internacional de la Mujer

Salutaciones


El domingo 8 de marzo se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


En este día se conmemora. la lucha por su participación en pie de igualdad con el Hombre y en el transcurso de los años ha quedado plenamente demostrado.
LALCEC POSADAS, quiere recordarlas en este día y siempre...porque la Mujer tiene cualidades especiales ,,,en general están siempre en las causas nobles, son voluntarias en Hospitales, en Instituciones sin fines de lucro,, llevan comida y palabras de aliento a los enfermos, luchan por lo que ellas creen, se enfrentan ante la injusticia, están...siempre están al lado de quien las necesita
Si bien es cierto que este día se recuerda un suceso trágico, LALCEC POSADAS, quiere estar hoy al lado de todas las Mujeres para rendirles un cálido Homenaje a todas ellas sin excepción, a las que luchan por su trabajo...,,, a las que luchan por sus hijos....a las que luchan por la Vida..
FELIZ DIA MUJER!!!!!!!
 
LALCEC POSADAS



Desde Montecarlo


Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer", la intendenta de la localidad de Montecarlo, Elba Auzmendi; el Vice intendente Guillermo Aicheler y el gabinete municipal de Montecarlo saluda a todas las mujeres Misioneras en su día y en especial a aquellas mujeres  que día a día ponen su esfuerzo y empeño en la tarea diaria al servicio de la comunidad y en defensa de la familia.


Las mujeres  están  transformando a la comunidad, porque son agentes responsables y colaboradoras en la construcción, animación y dirección  de la sociedad actual. Con su lucha han sabido ganarse el espacio que se merecen y han pasado de ser amas de casa a líderes de opinión, modificando la estructura social. Es por ello hacemos llegar nuestro  más afectuoso saludo.



De la Universidad Nacional de Misiones



"La Mujer podrá ser una profesional exitosa, una ejecutiva triunfadora y una persona destacada, pero además se desenvuelve como: señora de su casa, compañera de su marido, madre de sus hijos y tantas otras tareas cotidianas que hacen que hoy valga la pena rendirle homenaje".


Rector de la Unam, Aldo Luis Caballero


 



Blodek saluda a las Mujeres, que el domingo celebran su Día 


El Ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, Horacio Blodek, saluda a las mujeres en general y a las que se desempeñan dentro del organismo, en particular, que este domingo 8 celebran su Día Internacional.


Blodek destacó en ese sentido el trabajo que realizan las mujeres que forman parte del organismo, y que cubren todas las áreas de acción en las que tiene incidencia este Ministerio.


Las Naciones Unidas reconocen el Día Internacional de Mujer, que se celebra el 8 de marzo, en conmemoración de la lucha de la mujer en distintos ámbitos, contribuyendo de manera integral con el desarrollo de la sociedad.



Querida MUJER: Desde este lugar que circunstancialmente me toca estar, quisiera decirte simplemente que te atrevas a SER VOS.


El proceso para reconocer nuestra identidad es justamente un proceso; una sucesión de vivencias fuertes que nos impulsan a mirar cada vez más dentro nuestro en lugar de mirar hacia fuera.


Ya no tener que explicar nada de nosotras, sino fluir hacia los otros, así, como somos.


Mirarnos en nuestro espejo interior es descubrir en nosotras al "Gran Yo Soy", que está dentro nuestro. Así se define Dios y, como Dios se define, nos definimos.
Si el "Gran Yo Soy", es poderoso, ese "Yo Soy" que está dentro mío es poderoso y por lo tanto puedo tener la seguridad que soy poderosa.


Si el "Gran Yo Soy", es amor, yo soy amor. Si el "Gran Yo Soy" es conquistador, yo también lo soy. Si el "Gran Yo Soy" puede, YO PUEDO.


 


MUJER, es tiempo de definirnos a nosotras mismas con total seguridad.


Y no solo te definen tus victorias, sino también todas tus luchas, porque esa SOS VOS.


 


¡QUE COMIENCE A BRILLAR TU VERDADERA IDENTIDAD!


 
 F E L I Z     D I A !


Con mucho cariño


Lucía Ana Gryceniuk


Coordinadora Provincial
"CONOZCO MISIONES CON MI ESCUELA"


Ministerio de C. y Educación


 



        Misterio
       fUerza
  pareJa
     enErgía
  madRe



Letras, que juntas forman palabras, palabras que a su vez se funden en una sola, y que deja de serlo, para cobrar vida y transformarse en MUJER !!!!!!


DE UNA MUJER A OTRA…,
A TODAS… MUCHAS FELICIDADES….


 


Stella Maris Leverberg
“Marilú”
Sec.Gral. U.D.P.M.
Diputada de la Nación
Provincia de Misiones
 


 



"Mujer
Sin tus sueños
Nadie puede caminar "


Autor: Antonio Marín Segovia
 
El diputado MIGUEL ANGEL MOLINA  saluda a todas las mujeres misioneras en su dia, reconociendo el trabajo diario, como mujeres en la sociedad, como esposas, como madres, compañeras, amigas, hermanas, hijas, como MUJERES  activas y protagonistas del cambio social, como alma mater de familias y culturas en la historia de nuestra humanidad.


FELIZ DIA DE LA MUJER


 


8 DE MARZO  “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”


En este día tan especial, “mis saludos” a todas las mujeres en su Día, quienes con mucho amor, sacrificio y comprensión de madres nos dan cada día de sus días, luchando por el bienestar de todos nosotros.   


“El Día Internacional de la Mujer”, es una feliz ocasión para saludar a todas las mujeres, celebrar la belleza de humanidad que Dios puso en ellas, volver a pensar sobre su dignidad y su misión, reconocer la tremenda deuda de dignificación que tenemos respecto de ellas y, finalmente, impulsar acciones concretas que promuevan su dignidad y participación plena en la sociedad.


Es innegable el aporte que las mujeres dieron a la humanidad durante toda su historia, es más, sin ellas no habría historia. Esta recordación, que tiene su origen en la rebeldía de las obreras de la fábrica "Cotton" de New Cork. Era la época pre-industrial, 1908, cuando las obreras que trabajaban con salarios de miseria, sin horario, en unas condiciones de higiene insufribles y sin ningún derecho, levantaron su voz contra las condiciones infrahumanas de trabajo que sufrían. Sus peticiones no fueron atendidas y se declararon en huelga, permaneciendo en la fábrica. El patrón, prendió fuego a la fábrica y quedaron calcinadas 129 obreras.


Por ese gran espíritu de sacrificio, aún a riesgo de su propia vida, y el inmenso amor que derraman como dadoras mi vida, vaya hoy mi reconocimiento y saludo a todas las mujeres en nombre de la Ciudad de Posadas.


Orlando Franco Intendente Municipal de Posadas


 


Julia Perié renovó su compromiso en el Día Internacional de la Mujer  


“Porque vi que la mujer no era tenida en cuenta, ni en lo material ni en lo espiritual  y porque advertí que la mujer era una reserva moral y espiritual, me puse al lado de todas las mujeres de mi país para bregar con ellas denodadamente, no solo por nuestra reivindicación sino también por la de nuestros hogares, de nuestros hijos y de nuestros esposos”. Con las palabras de Eva Per ón la diputada nacional Julia Argentina Perié hace su homenaje en el Día Internacional de Mujer.


Perié destacó que la celebración el 8 de Marzo “tiene su razón de ser en las luchas de las mujeres trabajadoras de Nueva York a mediados del siglo XIX y de principios del siglo XX, que se profundizó con el reclamo renovado de las mujeres alemanas en 1911 de acceder al derecho al voto”, pero destacó que “en nuestro país fue Evita quien supo hacer valer el poder que le otorgó el cariño popular y no dio el último suspiro sin antes asegurarse que las argentinas tuvieran, al fin, el derecho a votar”.


“Por las luchas pasadas y por las que aún debemos librar las mujeres de este siglo XXI para terminar con la violencia de genero, los abusos y las desigualdades laborales, hago oportuno este día para reflexionar sobre el compromiso que debemos mantener, sin claudicar, quienes participamos de alguna instancia de poder político para insistir en esos reclamos, promoviendo leyes y políticas de inclusión e igualdad”, resaltó Julia Perié.


Finalmente, la legisladora del Frente para la Victoria por Misiones, subrayó “un especial reconocimiento a nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ejemplo mundial de valor, compromiso y lucha inclaudicable”.


 


El Ministro de Salud Pública saluda a todos las trabajadoras de la salud de Misiones


En conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo, el  Ministro Secretario de Salud de la Provincia, Dr. José Daniel Guccione, rinde homenaje a todas las mujeres misioneras que están y que estuvieron desempeñándose con marcada vocación brindando acciones de prevención en la comunidad, cuidando a la población, y asistiendo a los habitantes misioneros.


Como todos los años se distingue primordialmente el rol de las Promotoras de Salud,  junto a todas las mujeres de la gran familia sanitaria, quienes representan uno de los pilares fundamentales para la puesta en marcha del modelo MISIONes Salud. Ellas, diariamente  con vocación de servicio se convierten así en el vínculo entre las familias y el sistema de salud de nuestra Provincia.
      
Sin duda, sus acciones cotidianas son dignas de ser destacadas al recordarse el suceso del 8 de marzo de 1911, cuando en la ciudad de Nueva York, 129 obreras textiles tomaron una fábrica para luchar por sus derechos. Exigían la reducción de la jornada laboral de 14 horas y mejores condiciones de trabajo. La protesta terminó trágicamente ya que se ordenó incendiar el lugar con las 129 mujeres adentro. Años más tarde, la comunidad internacional instituyó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. La Argentina adhirió a esta conmemoración en el año 1983.



Salutación por el Día de la Mujer  


A las mujeres misioneras, fuentes de vida y amor, les entrego mi gratitud por todo lo que brindan a nuestra sociedad.


En este día tan especial, desde la Subsecretaría de Prensa de la Provincia de Misiones les deseamos muchas felicidades y que disfruten este día junto a sus seres queridos.


 


Alberto “Tito” Álvarez


Subsecretario de Prensa


Gobierno de la Provincia de Misiones


 


Día Internacional de la Mujer


Para recordar todo el año


El 8 de marzo es un día para recordar todo el año porque es el que nos advierte cuán afortunados somos los hombres, es el que guía a las mujeres que todavía no han encontrado su verdadera vocación, es el que guía a los seres humanos por el camino del amor. Pensar en un Día de la Mujer que se mantenga en el tiempo echará por tierra todas las malas acciones de los hombres, terminará con la violencia de género, con los abusos y violaciones, y también formará a aquellas mujeres que fueron y son víctimas de un sistema al que todavía le falta crecer para llegar a un trato igualitario.


A todas y cada una de las mujeres que desde el lugar que eligieron llevan adelante a nuestra provincia les deseo un muy Feliz Día.


Diputado Nacional


Timoteo Llera



Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4423770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com