Posadas
22°C
H: 83%
18°C - 28°C
|
21/01/2013 - 07:01

Una mujer habría sido asesinada frente a sus hijos de 2 y 7 años

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de Liliana Elizabet Falcón de 40 años de nacionalidad paraguaya fue hallado en la mañana del domingo en Colonia Naranjito en la zona rural de Jardín América, con un corte profundo en el cuello causado aparentemente con un arma blanca y se presume habría sido asesinada por su ex pareja en presencia de sus hijos de 2 y 7 años de edad. La policía busca intensamente al sospechoso que esta desparecido.

Una mujer habría sido asesinada frente a sus hijos de 2 y 7 años

El pasado lunes,  un sujeto desconocido en compañía de dos niños de 7 y 2 años, se presentó en la vivienda de Carlos  H. de 39 años, en General Urquiza  pidiendo alojamiento, manifestando que su mujer lo había abandonado para irse con otro hombre a la Provincia de Buenos Aires. 

Ante ello y pese a que se trataba de un desconocido, Carlos y su familia los alojaron toda la semana. El viernes, el hombre quien se habría identificado como Santiago, se fue de la casa con intenciones de buscar trabajo, dejando a los dos menores. Fue entonces que el niño de 7 años habría relatado que su padre  mató a su mamá en un pinar de Colonia Naranjito, cerca de donde vivían. 

Primeramente no creyeron en el niño, hasta que hoy domingo el menor los guió hasta ese lugar, donde hallaron a la mujer muerta. Tras la denuncia intervino la comisaría de Jardín América, hallando el cuerpo en avanzado estado de descomposición de Liliana Elizabeth Falcón (40) de nacionalidad paraguaya. Acorde a las primeras averiguaciones se supo que la misma  fue concubina de Santiago D. (40)  por más de dos años y que hace dos meses se separaron a causa de malos tratos y violencia familiar. Desde entonces la victima vivía en casa de un hijo de 19 años, en Colonia Naranjito. Allí habría llegado el presunto homicida a visitar los pequeños, el pasado fin de semana y el domingo 13 fue el último día en que la mujer fue vista con vida. Se cree que  ese día la víctima, sus dos hijos y  Santiago caminaban por el pinar de regreso Colonia Naranjito luego de visitar a familiares de Jardín América y en un momento dado el sujeto le habría propinado goles de puño y luego degollado con un cuchillo, todo ello en presencia de sus hijos.
 
El sujeto es buscado intensamente por la policía efectivos de la Unidad Regional 9 sin resultados hasta esta noche. El cuerpo fue examinado por la médica forense quien determinó que presentaba un corte en el cuello, producido por un arma blanca. Trabajaron en el lugar efectivos de la División Criminalística y de la Comisaría de Jardín América, donde se dio inicio a un sumario caratulado Homicidio, con intervención del Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de la ciudad de Puerto Rico.



Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4423770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com